martes, 14 de agosto de 2012


Conocida como “El Gran Tunal”, San Luis Potosí es una hermosa ciudad colonial, cuya historia se respira y se vive en el centro de la misma. Enmarcados en una ciudad de la época del virreinato, los atractivos de la plaza ofrecen un panorama con características únicas para el turista.
La ventaja principal que tiene este destino, es sin duda la ubicación. Probablemente no exista un destino que se encuentre tan equidistante de las tres principales ciudades del país, lo que facilita los traslados de los visitantes. Cabe mencionar que aunque las comunicaciones por vía aérea son adecuadas, el punto realmente importante son las comunicaciones por tierra, donde las tres principales ciudades se encuentran a aproximadamente cuatro horas de San Luis Potosí.
La ciudad tiene una serie de escenarios históricos, entre estos lugares destacan La Caja Real, ubicada en la Plaza de las Armas. Este edificio de arquitectura barroca con fachada de cantera, es frecuentemente utilizado para eventos culturales. Otro interesante escenario es el edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Este edificio de la época del porfiriato, se ubica en la Plaza de Fundadores. Otro atractivo lugar es el salón de la Sociedad de la Lonja. Este edificio fue construido a principios del siglo XX. Pero sin duda, el escenario más espectacular es la Capilla de Aranzazú, ubicada en la plaza del mismo nombre y a un lado del museo regional. Este lugar es especial, ya que ofrece la posibilidad de llevar a cabo desde una conferencia o presentación hasta un concierto de música barroca. ¡Finalmente cuantas iglesias o capillas pueden ofrecer esta versatilidad!
Las opciones que este destino ofrece son interesantes, desde sus monumentos coloniales como el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y los famosos Arcos Ipiña, hasta la calzada peatonal de Guadalupe. Con atractivos como sus siete barrios, los recorridos en tranvía y la ex penitenciaría de cantera rosa. Con sus deliciosas y tradicionales enchiladas potosinas y sus Callejoneadas.
En San Luis Potosí hay dos eventos que gozan de mucho prestigio: La Procesión del Silencio en Semana Santa y el Festival de Música Barroca. Otras interesantes opciones para visitar, son; Real de Catorce: enigmático pueblo fantasma que antiguamente fue un pueblo minero. Es un poblado mágico en el que abundan las leyendas y donde se puede apreciar la tranquilidad de la antigua tradición minera.













Para los amantes del buceo, la Laguna de la Media Luna ofrece un interesante sitio en el que se han encontrado piezas arqueológicas. La laguna cuenta con 36 metros de profundidad en su parte más honda. Para quienes les gusta disfrutar de la naturaleza, la Huasteca Potosina es sin duda una de las opciones más espectaculares que ofrece nuestro país. Con escenarios tan impactantes como el Puente de Dios, el sótano de las golondrinas y decenas de cascadas como Tamul, el Meco, el Salto y muchas más.  

Turespacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario